28 nov 2008

Como un Golfinho (Delfín)

Como Um Golfinho(Comsom)
View SlideShare presentation or Upload your own.

26 nov 2008


“…Un solo átomo contiene todos los elementos de la Tierra.Un solo movimiento del espíritu contiene todas las leyes de la vida.En una sola gota de agua se encuentra el secreto del inmenso océano. Una sola manifestación de ti contiene todas las manifestaciones de la vida”

Kahil Gibran

El Misterio del Agua - 3ra y última parte


LAS PROPIEDADES CURATIVAS
Las propiedades curativas de ciertas aguas han sido alabadas en todas las épocas. Griegos, romanos y árabes, al igual que ocurría en las grandes civilizaciones asiáticas, exaltaban las virtudes terapéuticas de aguas procedentes de fuentes, manantiales o playas. Cada cultura poseía sus propias "aguas santas", cargadas de simbolismo, relacionadas frecuentemente con apariciones de santos, vírgenes o espíritus de la Naturaleza. En algunos casos, los análisis de estas aguas demuestran su escaso valor en cuanto a contenido en elementos químicos solubles. Pero milenios de experiencia demuestran su legendaria eficacia.
Según Rupert Sheldrake, uno de los mayores heterodoxos de la ciencia actual, este elemento recogería información de todas las tierras y todos los seres vivos a través de los cuales ha fluido. En tal sentido, es posible que el agua conserve el registro ancestral de todos los hechos, toda la historia, todos los sentimientos y pensamientos de la Humanidad y de la vida, desde sus orígenes, y también que sea ella y no el mítico éter la sustancia de que está hecha la memoria de Gaia ("los registros akáshicos" de Rudolf Steiner y los teósofos). Beber un simple vaso de agua alcanzaría así una dimensión sacralizada, que nos vincularía con todo el devenir de la vida, en nuestro planeta y, a través de éste, con todo el Universo.

22 nov 2008

LOS SONIDOS DEL AGUA



Mujeres de la isla Vanuatu tienen siglos de ir a lavar la ropa al río o al océano… para alivianar esas duras jornadas de trabajo aprendieron a hacer música con el agua, como un tributo a la madre Tierra.

Por: Miguel Simón
Fotos: Fabio Rodríguez

El espectáculo de la Música del Agua fue especial. Logro trasladar a los asistentes desde el Acuario Fluvial a tierras que se encuentran en las antípodas de Zaragoza… las paradisíacas islas de Vanuatu, sumergidas en los celestes y azules de un Océano Pacífico espectacular, generoso y vibrante. Era como aquellos documentales que se ven solo en la televisión y que llenan de emoción presenciarlos en vivo.

Desde Vanuatu, un pequeño país del Pacífico llegaron con sus atuendos, con sus pieles doradas… es poco frecuente ver aborígenes de esa zona del planeta en estas latitudes. Todo en torno a este grupo de mujeres refleja lo auténtico y lo genuino, su sonrisa es sencilla, pero llena de alegría y un tanto confusa por la abundancia de público.

El origen de esta música del agua viene de cuando las mujeres se reúnen en el río para lavar la ropa. Es un trabajo duro, y por ello acumulan ropa de varios días con la que luego bajan a lavar. Pasan muchas horas lavando, largas jornadas dentro del agua, por eso, en los momentos de pausa, se sumergen hasta la cintura y, combinando distintas formas de golpear la superficie, crean originales sonidos y ritmos mostrando una sorprendente habilidad y coordinación.

Tienen cientos de formas de golpear el agua y cada una genera un sonido distinto, de forma que con las combinaciones consiguen crear pequeñas canciones, sencillas pero fascinantes teniendo en cuenta el único instrumento que utilizan. Antes de cada secuencia, la líder del grupo da las indicaciones precisas… es un ligero susurro que luego desencadena golpes de todo tipo, unos de ellos generan sonidos como si se estuviera golpeando un tambor, otros llenan el ambiente de tonos agudos.

Conseguir practicar esta música está considerado en la isla un verdadero arte, ya que estas mujeres buscan alcanzar la mayor belleza posible con sus combinaciones de golpes que consiguen los más matizados sonidos. Al mismo tiempo forman con su voz un coro tribal que nos traslada otra vez a las más lejanas y antiguas tradiciones, y además incluyen imitaciones a animales acuáticos, como el delfín, mientras alguna de las componentes del grupo baila animadamente con los brazos extendidos.

La importancia del agua para esta cultura nos la pone de manifiesto el vocero del evento, quien en inglés dice: “el agua es el padre de la vida, y la tierra es la madre, sin la tierra el agua no es nada y sin el agua la tierra no vale nada”.

El espectáculo acaba en medio de una gran ovación, las mujeres piden disculpas porque la profundidad de la piscina del acuario no es suficiente para demostrar su arte. Lo cierto es que ofrecieron un espectáculo formidable. Un ejemplo mágico del uso de la naturaleza para crear este juego musical. Todos se retiran con las palabras del presentador de Vanuatu: “El sonido del agua es dulce, es la música de la vida”.

Artículo tomado de: http://www.aquavitae.com/?p=1538
Video: www. youtube.com

La poderosa Música del Agua - Carmelo Urso


La música del agua es una poderosa corriente espiritual que ha sido bellamente canalizada por los grandes compositores de todas las épocas, tanto clásicos como populares… y de igual manera, el agua lleva en sí misma una mágica cualidad de producir sonido que, tal como lo han comprobado meditadores antiguos y contemporáneos, posee un efecto sosegador, sanativo, que nos vincula con las dimensiones trascendentes del Ser.

Sí, basta prestar un mínimo de atención para percibir cómo el agua genera, en todas partes, una sonoridad suave y eterna, que trasciende a eras y héroes, a razas y civilizaciones.

A muchas personas les proporciona calma el sonido del mar o les agrada sobremanera el meloso rumor de una cascada… o, simplemente, piensan que no hay mejor canción de cuna que el goteo de la lluvia nocturna precipitándose sobre el sólido techo de la casa.

De igual forma, hoy día es moneda corriente la edición de discos compactos donde se mezclan los diversos sonidos del agua con música académica o "new age": tales productos son adquiridos por personas estresadas que meditan –en la urbana reclusión de sus casas o apartamentos- recreando en sus mentes ese entorno natural que la dinámica humana se ha empeñado en destruir.

Tal afición por meditar al son del agua parece ratificar la conseja de que el líquido elemento es el más musical de la Naturaleza. Aunque, claro está, la musicalidad del agua no siempre es apacible… ¡y a veces se torna furiosa y frenética, como cuando se trata de vaguadas, tifones o huracanes!

Infinita música del Espíritu
Según antiguos místicos chinos, si alguno de ustedes se sentara a la vera del gran río Amarillo en estado de meditación podría escuchar cómo una interminable canción de una sola nota se desprende de ese inmenso cuerpo fluvial. Tal nota equivale al sí de la escala de Occidente y reporta infinita paz a quien la percibe.

Esta visión contemplativa y espiritual del río la vemos refrendada en la extraordinaria novela "Siddhartha" , en donde el autor suizo Hermann Hesse (Premio Nobel de Literatura en 1946) nos describe cómo el protagonista Siddhartha y su amigo Vasudeva alcanzan la Iluminación –el preclaro estado de budeidad- al oír la Voz plural del río: "Aunque muchas veces había escuchado esa infinitud de voces del río, esta vez le parecieron nuevas. Pronto no pudo distinguir ya las voces alegres de las llorosas, las infantiles de las varoniles, todas se les confundían y entremezclaban… Y cuando Siddhartha escuchaba atentamente ese río, aquel canto orquestado por miles de voces, entonces, la gran canción de las mil voces se reducía a una palabra, y esa palabra era OM, la Perfección". En ese mismo sentido, muchos sabios del Oriente han equiparado el Nirvana a la gota (del ego) que se disuelve en el océano (de la Conciencia Absoluta).

En todo caso, el amable lector o lectora no precisa trasladarse a tierras hindúes o chinas para beneficiarse del sedativo efecto que tiene el sonido del agua sobre nuestra psique. Basta allegarse a un balneario, río o lago cercano; distenderse sobre la mullida hierba de una vera o sobre las finas arenas de una playa; cerrar los ojos tal como lo hicieran el sabio Siddhartha y su colega Vasudeva; y, finalmente, comprobar lo que antiguos místicos y modernos psicólogos han corroborado: que el escuchar el plácido sonido del agua nos retrotrae a realidades fascinantes, trascendentales.

En la práctica espiritual del Oriente existe un viejo axioma que dice: "El sonido es vibración; la vibración es energía". Algunos sonidos nos sosiegan; otros nos aturden; algunos nos pacifican, energizan; otros nos alienan; el sonido del agua es sagrado porque, tal como lo ha comprobado la ciencia, la vida –en nuestro plano físico- surge y se nutre del líquido elemento… y sin él, la existencia es imposible; por ello, el sonido, la vibración y la energía transmitidas por el agua son sinónimos de vida... ¡y en lo más íntimo de nuestros genes y de nuestra memoria celular lo sabemos!

De tal suerte, meditar con la vibración del agua se convierte en una plegaria silenciosa que acalla el barullo de la mente y nos recuerda ese océano primordial en el que evolucionaron las especies del planeta hace unos tres mil millones de años; nos devuelve –además- a ese tranquilo estanque uterino en el que fuimos acunados con irrepetible candor; y, por supuesto, nos reconecta con ese Yo Superior, ese Padre-Madre del todo armonioso, que filtra Su sabia Voz tanto en la furiosa ola que golpea a la roca como en la leve gota de llovizna veraniega que impregna nuestro rostro.

El agua como obra musical
Y así como el vital líquido tiene su propia e inherente musicalidad, los grandes compositores de todas las épocas se han inspirado en él para deleitarnos con algunas de las más conmovedoras piezas artísticas que haya concebido el espíritu humano.

Desde las antiguas canciones marineras –en las que celtas, vikingos, griegos o romanos vertían sus cuitas y alegrías, implorando protección a las deidades oceánicas- hasta composiciones sinfónicas de la talla de "Las Fuentes de Roma", obra del genio italiano Ottorino Respighi, el agua ha sido manantial de inspiración para los músicos de todos los tiempos, haciendo vibrar nuestra sensibilidad.

En el campo de la música académica, el agua es un tema que tiene dilatada tradición: compositores como el austriaco Johann Strauss ("El Danubio Azul"), el francés Maurice Ravel ("Juegos de Agua"), el inglés Edgard Elgar ("Estampas Marinas"), el alemán Richard Wagner ("El Holandés Errante") y el francés Claude Debussy ("El Mar") le han dedicado grandes obras orquestales. Destacan también dentro de esta temática las famosas piezas de los alemanes Georg Philip Telemann y Georg Friedrich Häendel –tituladas ambas "Música Acuática"- altas cimas del barroco musical.

En el ámbito de la música popular, resulta imposible inventariar el gran número de canciones que le cantan al agua; destacaremos aquí algunas que –por su belleza poética- nos han causado honda impresión.

Joan Manuel Serrat, el conocido cantautor catalán, nos ha dejado estos versos en su disco "Utopía":
Si el hombre es un sueño
El agua es el mundo
Si el hombre está vivo
El agua es la vida

Si el hombre es un niño
El agua es París

Si el hombre la pisa
El agua salpica

Cuídala
Como ella cuida de ti

Simón Díaz, indiscutido decano de la canta tradicional venezolana, ha descrito el tormento del amor romántico como la lucha entre las fuerzas del aire (la garza) y el agua (el caudaloso río):
Yo vide a la garza mora
Dándole combate al río
Así es como se enamora
Tu corazón con el mío

El cantautor argentino Luis Alberto Spinetta –quizás el mejor letrista que jamás haya tenido el rock en español- nos describe cómo la lágrima de una triste despedida se transforma, a orillas del Río de La Plata, en un pétalo muy singular:

Lenta bruma cansada de dar al muelle
No veo paisajes más que este mar
Que su viento devuelva la vida y la calma
Y vea sus barcas volver de luz

Tu sombra allende la distancia
Es como un pétalo de sal…

Y así podríamos citar centenares de hermosas canciones como la famosa "Gotas de Lluvia Caen sobre mi Cabeza" del norteamericano Burt Bacharah o aquella balada en la que su paisano Paul Simon define a la amistad como "Un puente sobre aguas turbulentas".

Sin embargo, por bella que sea, ninguna composición o poema podrá sustituir al suave susurro del agua de los arroyos, al cristalino tintineo de la gota que cae desde la estalactita de una caverna o al jubiloso fluir del líquido que baila en las fuentes de las plazas.

A estos entrañables sonidos se han sumado otros más inquietantes, generados por el calentamiento global: el fantasmal goteo del permafrost, la capa hielo que ha cubierto a la tundra siberiana durante millones de años y que ahora tiende a derretirse; el estruendo que producen los nuevos mega-icebergs –algunos tan grandes como islas caribeñas- cuando se separan del menguante continente antártico; el quebradizo chispeo del casquete polar del Norte, cuyos flotantes hielos podrían desaparecer en pocas décadas si no ponemos rápido coto a nuestros abusos ambientales.

La música del agua es anterior al ser humano; sólo de nosotros depende seguir escuchándola. No acallemos su bella voz, porque su canto es el sostén de la Vida.

La vida no es un pasadizo por el que viajamos libres y sin obstáculos,
sino que es un laberinto de pasajes ente los que debemos hallar nuestro camino.

El Misterio del Agua - 2da Parte


PIONEROS DE LA MEMORIA DEL AGUA
Investigadores como Theodor Schwenk, Peter Redgrove o Victor Schauberger, han reconocido en los modelos de fluidez del agua una dirección en relación con la naturaleza y con nosotros mismos. Schwenk, en su obra, El Caos Sensible, una verdadera obra maestra en el campo de la investigación, escribió: "Un arroyo que serpentea murmurando alegremente sobre las piedras de su cauce, engendra una multitud de pequeños remolinos y superficies internas que son verdaderos órganos sensoriales abiertos al cielo, que perciben el río del devenir cósmico. Al ser absorbida después por todas las criaturas terrestres, las plantas, los animales y el hombre, les transmite todas las impresiones recibidas y las difunde por todas partes".
Las conclusiones de algunos científicos apoyan cada día más la hipótesis y postulados de los filósofos y de los místicos de antaño. Claudine Luu, de la Universidad de Montpellier, llegó, tras sus investigaciones, a la siguiente conclusión: "El agua es el principal constituyente de los sistemas vivos, y no olvida las sustancias que disuelve (...). Puede así recibir, transmitir e incluso memorizar, o amplificar, efectos de condiciones físicas siempre variables, cuyo origen se encuentra en nuestro entorno próximo o lejano".
LA MEMORIA DEL AGUA
Los experimentos del doctor Jacques Benveniste, audaz defensor de la controvertida hipótesis conocida como "memoria del agua", le condujeron a la certeza de que el agua puede almacenar información electromagnética y biológica, pudiendo ser imprimida con lo que él llamó "zonas de coherencia", que le permiten funcionar como sistemas de comunicación, en la Naturaleza y en la células de los seres vivos. En un reciente artículo, publicado por el ISERN francés, asegura que "... estos resultados indican, sin equívoco, que la naturaleza física del mensaje molecular, actualmente desconocida, es electromagnética. Este mensaje es transmitido y memorizado por el agua polarizada, fenómeno que favorece la transmisión de la señal molecular". En una de sus múltiple experiencias, Benveniste logró proyectar sobre una superficie de agua la imagen luminosa y electromagnética del curare, un potente veneno neurotóxico. Más tarde la daba a beber a ratas de laboratorio y éstas, al poco tiempo, morían con los´síntomas propios de esta sustancia: asfixia y paro cardiaco.
Esa hipótesis de la "memoria del agua" vendría a explicarnos, entre otros enigmas, la extraña eficacia de la medicina homeopática, cuyos procesos curativos siguen constituyendo un gran interrogante, incluso para los especialistas en esta forma de terapia holística y energética. La explicación de las virtudes terapéuticas de los remedios homeopáticos debería buscarse, precisamente, en el agua y su poder holográfico de registrar, almacenar, dinamizar y multiplicar algún tipo de energía sutil, desconocida por la ciencia actual, que ejerce un poderoso efecto sobre los seres vivos, sobre todo en las altas diluciones homeopáticas en las que ya no existen residuos moleculares visibles de la sustancia madre, y que pueden resultar peligrosos si son administrados sin cierta prudencia.
Recientemente, el Dr. Robert Fisher, del Royal London Homeopatic Hospital de Londres, argumenta que "muy probablemente sea la microestructura del agua la que retenga la información referente a las sustancias con las que ha entrado en contacto, e incluso multiplique el efecto terapéutico de éstas". El propio Benveniste manifiesta al respecto: "Los homeópatas utilizan empíricamente estas propiedades del agua... La señal molecular, una vez establecido su origen electromagnético, podrá ser numerable, graduable, modificable, transmisible a distancia y reproducible hasta el infinito. Estos resultados podrían revolucionar la biología y la medicina, y permitir comprender la influencia de los campos electromagnéticos sobre la materia viva".
Continuará...

18 nov 2008

El Misterio del Agua - 1ra Parte


"El agua de mar de mis células reacciona recordándome que soy mar"
(Jacques Cousteau).
Es el único líquido que al congelarse pierde peso. Si la dejamos fluir libremente en un plano inclinado, por liso que sea, seguirá un curso serpenteante, con un enigmático diseño en espiral. Algunos científicos han aventurado incluso la hipótesis de que acaso pueda registrar en su estructura toda la memoria de la vida sobre la Tierra. Hablamos del agua de cada día, cuyos secretos intrigan a los investigadores.
Apenas un 3% del agua presente en nuestro planeta es potable y, de ésta, el 90% se encuentra en forma sólida en los casquetes polares, u oculta en las entrañas de la tierra. A pesar de tratarse de algo tan cotidiano como vital, este elemento es uno de los más desconocidos y uno de los grandes enigmas de la ciencia. Los investigadores reconocen que la denominación de H2O, es, en realidad, una "licencia científica". Toda la vida, en efecto, no es sino agua organizada y el ser humano, desposeído del agua, se reduce a unos pocos kilogramos de sales minerales. Como todos los seres estamos hechos de agua, ésta nos conecta con nuestro pasado, con todos los procesos de creación y con el secreto mismo de la vida en el Universo. En palabras del célebre biólogo Claude Bernard: "Cuando el hombre salió del mar, se llevó el océano consigo".
Algunos científicos modernos sostienen que los ritmos y los ritos de la Naturaleza, que siguen eternamente el ciclo del agua, lejos de constituir un proceso mecánico, forman parte de un superorganismo viviente, que los antiguos griegos llamaron Gea,entre otros nombre de divinidades. Hoy hablamos de Gaia, en el claustro acuático de esta Madre Tierra vivimos. Más aún: nosotros, como todos los mamíferos, nos desarrollamos, en el período de gestación, sumergidos en un microcosmos acuático, salado y cálido. Y durante el resto de nuestra vida sentiremos una atracción irresistible por el agua, que nos vincula con nuestro origen por partida doble, individualmente y como especie. En todo caso, tanta familiaridad con este elemento ha hecho que la mayoría de las personas no hayan reparado en su extraña singularidad y en los misterios que nos plantea.
Ochocientas veces más densa que el aire, el agua es la única sustancia que, al congelarse, pierde peso. Si fuera al contrario, las aguas marinas se solidificarían y derivarían hacia el fondo, destruyendo la vida. Por el contrario, al permanecer en la superficie, protege la vida del océano, lo que ha permitido una favorable evolución de los organismos vivos. A su vez, este hecho repercute directamente sobre la climatología del planeta y genera una verdadera respiración de la Tierra. El agua, como disolvente universal, posee energía suficiente como para disgregar las rocas más duras y, durante millones de años, ha configurado la orografía de los continentes. Semejante a un gigantesco sistema circulatorio, los ríos, lagos y océanos, sirven como canales constantes de energía, suavizando los contornos y pulverizando lo sólido. En su búsqueda del océano, los ríos transportan materias nutrientes en forma de sedimentos, que se depositan en las orillas, siempre en forma serpenteante; si lo hicieran en línea recta, destruirían a su paso los territorios de su tránsito.
Las experiencias a nivel de laboratorio han demostrado que si se la deja fluir libremente en un plano inclinado, busca siempre modelos dinámicos en espiral, oscilando y girando de forma totalmente imprevisible. Algunos científicos han llegado a pensar que actúa según patrones propios e incluso inteligentes.
Por otra parte, la estructura molecular del agua puede modificarse actuando sobre su temperatura, presión o radiaciones electromagnéticas. Se sabe ahora que no existe una sola forma de agua, sino infinitas variaciones o, tal vez, adaptaciones. Pero mucho antes de que la ciencia moderna hubiera descubierto estas peculiaridades, ya las culturas chamánicas afirmaron que el agua era un ser vivo y que era preciso comportarse con ella con el mayor respeto.
Estamos aun muy lejos de comprender la naturaleza misteriosa del agua. El investigador Víctor Schauberger (1885-1958), fascinado también por las formas que adoptaba en su eterno fluir a través de los bosques austríacos, llegó a creer que era un gran error bombear el agua mediante pistones y bombas metálicos, ya que éstos, de alguna forma, "rompían" el agua. Diseñó para evitarlo una bomba de movimiento cilíndrico hiperbólico, cuya finalidad era permitir que mantuviera sus ritmos y estructura naturales, reproduciendo patrones de fluidez en espiral e imitando su movimiento natural.
Rudolf Steniner (1861-1925), célebre creador de la Antroposofía, concedía también una extrema importancia al agua, aplicando sus esquemas fluídicos y energéticos a la agricultura, la medicina, e incluso al lenguaje y a la expresión corporal. Leonardo da Vinci sintió durante toda su vida una fascinación casi obsesiva por el líquido elemento. El eterno movimiento del agua es una constante en su obra, particularmente en sus últimas creaciones. También los manuscritos de Windsor muestran una infinidad de apuntes, bocetos y experimentos suyos relacionados con el agua.
El escultor inglés John Wilkes, inspirándose en similares observaciones, comenzó en los años setenta a crear fuentes en forma de ocho, que indujeran un movimiento rítmico del agua. Sus esculturas acuáticas, además de ser bellísimas obras de arte, tienen como objetivo reproducir y vivificar la misma danza vital que sigue en la Naturaleza, devolviéndole, además, su condición de "agua viva".
Continuará...

14 nov 2008

El Agua y la Salud



LA IMPORTANCIA DEL AGUA
De: Centro Elliot
Octubre 20, 2008 3:08 PM

¿Sabías que...?
…El mecanismo de la sed es tan débil que con frecuencia el 37% de los seres humanos lo confunde con hambre?

Aún una deshidratació n imperceptible retardará el metabolismo tanto como un 3%.
Un vaso de agua calmará el hambre a media noche en casi un 100% de los casos bajo dieta reductora, según un estudio realizado en la Universidad de Washington.

Un descenso de tan sólo un 2% de agua en el cuerpo puede causar pérdida momentánea de memoria, dificultad con las matemáticas básicas y problemas al enfocar la vista sobre una pantalla de computadora o sobre una página impresa? .

El beber un mínimo de 8 vasos de agua al día disminuye el riesgo de cáncer de colon en un 45%, además de rebajar el riesgo de cáncer de mama en un 79% y reducir a la mitad de probabilidades de desarrollar cáncer de la vejiga.

De acuerdo con los expertos, esto no es opcional, es obligatorio si queremos que nuestro cerebro funcione de una manera óptima.

Y si estamos estresados, debemos aumentar a 16 vasos de agua al día.

El 90 % del volumen de nuestro cerebro está compuesto por agua y es el principal vehículo de las transmisiones electroquímicas.

No te imaginas lo que 8-10 vasos de agua por día pueden hacer para eliminar muchos malestares.

Las personas normalmente NO beben tal cantidad para evitar la molestia de tener que orinar seguido; un inconveniente menor a cambio de una mejora en su salud. Si el color de tu orina no es de un amarillo muy pálido o mejor aún, sin color, no estás ingiriendo suficiente agua (esto no se aplica si estas tomando vitaminas del complejo B, que producen un natural color amarillo).El hablar de beber agua, no se refiere al café, té o sodas. El agua embotellada y/o de manantiales es la mejor.

Estudios preliminares indican que beber de 8 a 10 vasos de agua al día podrían significativamente aliviar muchos malestares en el 80% de las personas.

INDICACIÓN 1: Tira los antiácidos y cura la acidez estomacal.
La acidez estomacal puede ser una señal de falta de agua en la parte superior del tracto gastrointestinal. Esta es una señal de sed importante que emite el cuerpo humano. La ingestión de antiácidos o medicamentos en tabletas contra la acidez estomacal, no corrigen la deshidratació n, y el cuerpo continúa sufriendo como resultado de no obtener la suficiente agua. Tragedia: Al no reconocer que la acidez estomacal es un signo de deshidratació n y tratarla por medio de antiácidos, producirá con el tiempo una inflamación estomacal, en el duodeno, hernia hiatal, úlceras y eventualmente cáncer en el tracto gastrointestinal, incluyendo páncreas e hígado.

INDICACIÓN 2: El Agua puede prevenir y curar la Artritis.
Dolor Reumático de las Articulaciones – La Artritis puede ser una señal de falta de agua en las articulaciones. Puede afectar tanto a los jóvenes como a los adultos. El uso de calmantes para el dolor no cura el problema y provoca que siga progresando la enfermedad.
El tomar agua aliviará éste problema.

Cura 3: Dolor de Espalda.
El dolor en la espalda baja y la artritis anquilosa de la espina dorsal pueden ser signos de falta de agua en los discos de la espina dorsal – los amortiguadores que soportan el peso de cuerpo. Estas molestias se deben tratar incrementado la cantidad de agua a beber.
Tragedia: Al no reconocer que el dolor de espalda es un síntoma de deshidratació n en las articulaciones y el tratarlo con analgésicos, masajes, acupuntura y eventualmente cirugía, al pasar el tiempo esto provocará osteoporosis cuando las células del cartílago en las articulaciones eventualmente mueran y causen una deformación en la espina dorsal, que a su vez llevará a la incapacidad física de los miembros inferiores.

INDICACIÓN 4: Angina de pecho.
Dolor en el pecho - Angina de Pecho – puede ser una señal de falta de agua en el organismo entre el eje del Corazón y de los pulmones.
Este síntoma debe ser tratado bebiendo mayor cantidad de agua, hasta que el paciente ya no tenga dolor y sin tomar medicamentos. Es prudente tener una supervisión médica, sin embargo, al aumentar la cantidad de agua a beber puede curar la angina de pecho.

INDICACIÓN 5: Migraña.
La Migraña puede ser un síntoma de la falta de agua requerida en el cerebro y ojos. La Migraña se puede evitar impidiendo la deshidratació n del cuerpo, Este tipo particular de deshidratació n eventualmente ocasiona una inflamación en la parte posterior del ojo y posiblemente una disminución o pérdida de la visión.

INDICACIÓN 6: Colitis.
La Colitis es una señal de falta de agua en el intestino grueso. Se asocia con el estreñimiento debido a la constricción de exceso de agua que se ejerce en el excremento y que a su vez pierde la lubricación que brinda el agua.
Tragedia: Al no reconocer el dolor de la colitis como un signo de falta de agua, provocará una condición de estreñimiento persistente que dará como resultado una compactación en el excremento que a sus vez puede causar divertículos, pólipos y hemorroides, e incrementar la posibilidad de contraer cáncer de colon y recto.

INDICACIÓN 7: Diabetes Tipo II o de Adultos.
La Diabetes de los adultos es otra causa probable debido a la deshidratació n del cuerpo. El mantener una cantidad adecuada de agua en la circulación y para las necesidades prioritarias del cerebro la secreción de insulina se inhibe para impedir la entrada de agua a las células del cuerpo. En los diabéticos solamente algunas células obtienen las suficiente agua para sobrevivir. El Beber agua revierte la diabetes adulta en las etapas iniciales. Tragedia: Al no reconocer que en la diabetes del adulto las complicación por deshidratació n, con el tiempo, puede causar daños masivos en los vasos sanguíneos de todo el cuerpo. Esto puede provocar mas tarde la pérdida desde los dedos de los pies hasta aún las piernas por gangrena y ceguera.

INDICACIÓN 8: Colesterol en la Sangre.
Los altos niveles de colesterol son indicadores de una deshidratació n corporal temprana. El colesterol es un material arcilloso que se adhiere entre los espacios de algunas membranas celulares para impedir que éstas pierdan su humedad vital por la presión osmótica más fuerte de la sangre que circula en la vecindad.
El colesterol, aparte de ser utilizado en la fabricación de las membranas de las células nerviosas y de hormonas, también actúa como un “escudo” contra la demanda de agua de otras células vitales que normalmente intercambian agua a través de sus membranas celulares.

INDICACIÓN 9: Depresión
La depresión, la pérdida de la libido, el síntoma de fatiga crónica, el lupus, la esclerosis múltiple, la distrofia muscular. Todas estas condiciones pueden ser causa de una deshidratació n prolongada. Si fuese ésta la causa probable, se aliviará una vez que el cuerpo haya sido hidratado regularmente. En estas condiciones el ejercicio muscular debería ser parte de programa de tratamiento.

Ahora la pregunta es:
¿Estás tomando la debida cantidad de agua diariamente?
SI DESEAS MAS INFORMACIÓN SOBRE HIDRATACIÓN SALUDABLE, CONTÁCTANOS.
http://ar.mc369.mail.yahoo.com/mc/compose?to=enercell@colombia.com

13 nov 2008

Razas Galácticas


Los Nommos

Los Nommos son una raza de Seres que toman las formas físicas de delfines, ballenas, sirenas hembra y sirenas macho. Su mundo hogar es un planeta en el sistema estelar de Sirio que tiene en su mayoría cálida agua azul.

Muchos de los Nommos caminan erguidos. Ellos son conocidos por su altamente avanzado uso del sonido. Yo he tenido una experiencia personal con estos seres cuando me llevaron a su planeta durante el estado de sueño. Recuerdo el sentimiento de la cálida agua azul y como me maravillé con el hecho de que pueda respirar dentro de ella. Luego me acuerdo haber sido puesta sobre una mesa y sentir las sensaciones como si "cantaran" algo dentro de mi sangre. Después me "cantaron" a casa y nuevamente a mi cuerpo. Me levanté con el sentimiento más pacífico y eufórico.

Los Nommos juegan un rol importante en la evolución de la tierra. Justo ahora ellos son los guardianes y guías de la porción de Sirios Etéricos que están en cuerpos de delfines, ballenas y sirenas hembra y sirenas macho para mantener la biosfera de la tierra.

Los Sirios Etéricos son el grupo de almas a los que se les dio la tierra como su nuevo hogar cuando su anterior hogar, Sirio B, implosionó.

Cuando la Tierra ascienda Los Sirios Etéricos van a asumir como guardianes de su planeta. Aquellos en forma acuática van a tener la elección de cambiar de forma y van a tomar un cuerpo humano, caminando la tierra como un guardián de la tierra. Muchos de los Sirios Etéricos en formas acuáticas están haciendo su elección ahora, por eso, se están encallando ellos mismos, Ellos están regresando al mundo hogar de los Nommos para entrenarse para estar en un cuerpo humano para poder regresar a la tierra como guardianes de la tierra.

Aquellos que son del grupo álmico de los Sirios Etéricos están, usualmente, muy atraídos a las ballenas y delfines. Ellos también pueden ser encontrados en organizaciones y grupos cuyo enfoque es sanar la tierra y conservar sus recursos.

La mayoría de los Sirios Etéricos fueron encontrados entre las razas negra, roja y marrón de la Tierra.

Jelaila

Traducción : Anita Manasse – estrellam@sion.com / Colaboración: Paola Damnotti

Tomado de: http://www.nibiruancouncil.com/spanish/html/nommos_spanish.html

Ilustración de Daniel Silva Squella / Tomada de Galeria Virtual ArteAxis: http://www.arteaxis.com/galerias/displayimage.php?album=6&pos=1

12 nov 2008

Ballena Azul

Vean y escuchen esta canción del grupo "Los no se quien y los no se cuantos" dedicado a las Ballenas Azules y otros animales en extinción. Para reflexionar...



Ballena Azul

Soy una ballena de color azul,
mi espalda sopla y tú,
ves esa fuente de agua limpia aún.

Nuestra casa abierta era el ancho mar,
viajabamos en paz,
sin manchas de petroleo que evitar.

Busco un sitio puro donde descansar, no hay muchas como yo,
me tengo que cuidar de ti.

Nubes blancas, cielo transparente,
piel humano compartiendo con otros,
sueño quequizás ya no regrese,
pues ya es tarde para todos nosotros.

Soy el condor majestuoso del Perú,
mi cuello gira y tú, me miras con ojos de luz.

Busco un sitio alto donde recordar,
que hubo un tiempo mejor,
pues como yo no quedan más.

Si tus hijos te preguntan cómo fui,
no sé que les dirás,
me tuve que alejarde ti.

Cordilleras blancas dominando,
todo ser quealimenta del río,
hombres en aldeascultivando,
sin decirle al campo dame lo que es mío.

Coro de voces:
(Estas equivocado, no sabes dondevas),
no te asustes si tu nieto te pregunta que hiciste con el amigo gavilán,
(estasequivocado, no sabes donde vas),
guanacos, osos panda, renos, águilas, delfines y todo lo demas,
(estas equivocado no sabes donde vas) x3
unespiritu ronda por la selva llorando lo que fue el jaguar,
(estas equivocado, no sabes donde vas),
bienvenido al mundo del hombre construido con detergentes y tambien con alquitrán.

Soy una ballena de color azul, mi espalda sopla ytú, ves esa fuente de agua limpiaauuunnn...

10 nov 2008

!EL AGUA DEL CUERPO ES CRISTAL LÍQUIDO¡

Foto: © Andreas Tille(2003). GNU Free Documentation License

¿Conocían los guionistas de la célebre película Matrix los modernos descubrimientos que sobre el agua (principal componente de los seres vivos) se han efectuado en las últimas décadas?, ¿conocían la formulación que hizo la bioquímica mexicana Esther del Río sobre la naturaleza del agua de nuestro organismo y que, en sus propias palabras,"es en su mayor parte cristal líquido en forma de clatrato (H2O)37, es decir, un estado intermedio de la materia (mesomórfico), estable y que por ser cristal líquido conserva las propiedades de los líquidos más las propiedades de los cristales ópticos".

Y eso la convierte en un medio "capaz de almacenar memoria", porque si uno profundiza en ello comprende que en realidad la diferencia entre un ordenador, una pantalla de televisión de cristal líquido y un ser humano no es tan grande como podía hasta ahora pensarse.

De hecho explica perfectamente que la luz y, por ende la energía recorra todo nuestro organismo a velocidades increíbles transmitiendo información. Y que, por tanto, la interrupción de esa transmisión pueda llevar a la zona del cuerpo que queda bloqueada a su aislamiento tanto a nivel fotónico como electromagnético y, como consecuencia, a desenergetizarse y patologizarse (a la enfermedad).

Esther del Río está hoy ayudando a lograr impresionantes e inexplicables sanaciones en personas con graves patologías mediante la ingesta -o aplicación externa en algunos casos- de una especial agua vital, de un cristal-líquido que obtiene del agua corriente mediante un proceso que ha patentado a nivel internacional. Y ya no hablamos pues de teorías sino de constataciones prácticas. De pura clínica.

Que el agua es una sustancia de propiedades únicas era ya evidente. Se trata del solvente universal por excelencia, es decir, del medio en el que se disuelven casi todas las sustancias teniendo lugar además en su seno innumerables reacciones químicas fundamentales para el metabolismo de todo ser vivo. También sabemos que se puede activar, energetizar, dinamizar, indumizar, oxigenar, ozonizar, mesmerizar, cromatizar, solarizar, sonorizar, ionizar, imantar, polarizar, magnetizar...
Esther del Río sostuvo hace tiempo que el agua tiene “memoria”, pero los científicos lo rechazaron sencillamente porque no lo entendían, porque no podían explicarlo con sus conocimientos.

Linus Pauling, dos veces Premio Nobel, formuló en la década de los 50 la teoría de que las moléculas de agua podían presentarse unidas formando dodeicosaedros de caras hexagonales y pentagonales a las que llamó clatratos.

Y fue a raíz de esa propuesta de la que arrancó, la bioquímica Esther del Río, para desarrollar su trabajo y constatar que la naturaleza de tales moléculas es el cristal líquido. Y que es el agua lo que permite la conexión electromagnética y fotónica de todo el cuerpo.

En otras palabras, ha descubierto cómo circula la energía vital del organismo de la que han hablado siempre las culturas orientales dando así soporte científico a las terapias energéticas; entre ellas a la Homeopatía y a la Acupuntura.

Los descubrimientos del investigador japonés Masaru Emoto demuestran que una simple frase, emoción o pensamiento puede cambiar la estructura del agua. Afirmación avalada por miles de microfotografías electrónicas. Es más, constató algo sorprendente: cuando el agua se mezcla con la esencia de una flor la estructura de los cristales que se obtienen de esa infusión al congelarla es similar a la de esa flor.

Es decir, que el agua "capta" la imagen de la flor con cuya esencia ha entrado en contacto. ¿Comprende el lector lo que tal cosa implica? Si los cristales líquidos del agua orgánica tienen las propiedades de movimiento de un líquido y la óptica de un cristal sólido, ¿cómo extrañarnos que pueda servir como unidad de almacenamiento de memoria?.

De hecho esas propiedades explican que el organismo puede codificar y recodificar información en millonésimas de segundo. No olvidemos que las propiedades de los cristales líquidos han sido la base de los inventos más importantes de los últimos tiempos.

Gracias a sus propiedades el desarrollo de la informática actual nos ha llevado a los ordenadores y a los láser, a las pantallas de plasma y a los móviles, a los satélites artificiales y a las naves espaciales, a los telescopios y a los microscopios electrónicos así como a toda la informática capaz de registrar, guardar, ordenar datos, codificar programas, etc.

Por eso Esther del Río llega al extremo de afirmar que los seres humanos somos en realidad "el mejor ordenador del mundo" donde "toda célula se comunica a través de una pantalla de cristal líquido capturando y mandando hologramas que pueden ser codificados".

Artículo Tomado de Diprored http://ninosdelsol.ning.com/profile/LuciaElenaFraga

8 nov 2008

Cuidemos el agua

A continuación excelentes y creativos videos sobre la preservación y cuidado del agua, extraidos de Agua Viva.tv

Caño

Luvia

Despilfarro

Tomado de www.aguaviva.tv

7 nov 2008

Dialogando con Ballenas

Hace unos años un productor de documentales de televisión me hizo la propuesta de trabajo más fascinante que jamás había escuchado a nadie. Su proyecto consistía en demostrar la teoría de que los sonidos característicos que emiten y sirven para comunicarse entre sí a grandes distancias las ballenas y todos los cetáceos en general eran una sucesión de pequeñas y rápidas percusiones. La hipótesis a demostrar era la semejanza entre estos fantásticos cánticos transoceánicos y una banda de tambores sabar tocada por percusionistas senegaleses. No sé si sabéis pero ese mito del tam tam que veíamos en las películas de Tarzán es cierto. Los tambores sirven para comunicarse y además su lenguaje es muy sofisticado.

Mi trabajo consistiría en aprovechar mi experiencia que había adquirido sobre el terreno de las bandas de tambores senegaleses, para organizar un grupo y embarcarlo en aguas canarias con el fin de conseguir el encuentro y por tanto la comunicación entre el mundo marino de las ballenas y el percusivo de los humanos. Es fácil de imaginar que el proyecto no fue aprobado por esos encorbatados directores de programación.

Ahora veo con interés como el músico norteamericano
David Rothenberg con un proyecto de características similares ha conseguido realizarlo y grabar la respuesta de una ballena al sonido de su clarinete:



Todavía no hemos descubierto un traductor simultaneo para saber lo que nos cuentan, pero si algún día esa alucinante idea de dialogo entre tambores y ballenas se hace realidad, estoy seguro que escucharemos muchas recriminaciones que nos echaran en cara los pacíficos cetáceos.

Tomado de www.crisoldemusicas.com
Enlace Original: http://www.crisoldemusicas.com/2008/06/dialogando-con-ballenas.html

Dialogando con Ballenas

Hace unos años un productor de documentales de televisión me hizo la propuesta de trabajo más fascinante que jamás había escuchado a nadie. Su proyecto consistía en demostrar la teoría de que los sonidos característicos que emiten y sirven para comunicarse entre sí a grandes distancias las ballenas y todos los cetáceos en general eran una sucesión de pequeñas y rápidas percusiones. La hipótesis a demostrar era la semejanza entre estos fantásticos cánticos transoceánicos y una banda de tambores sabar tocada por percusionistas senegaleses. No sé si sabéis pero ese mito del tam tam que veíamos en las películas de Tarzán es cierto. Los tambores sirven para comunicarse y además su lenguaje es muy sofisticado.


Mi trabajo consistiría en aprovechar mi experiencia que había adquirido sobre el terreno de las bandas de tambores senegaleses, para organizar un grupo y embarcarlo en aguas canarias con el fin de conseguir el encuentro y por tanto la comunicación entre el mundo marino de las ballenas y el percusivo de los humanos. Es fácil de imaginar que el proyecto no fue aprobado por esos encorbatados directores de programación.


Ahora veo con interés como el músico norteamericano David Rothenberg con un proyecto de características similares ha conseguido realizarlo y grabar la respuesta de una ballena al sonido de su clarinete:


musica


Todavía no hemos descubierto un traductor simultaneo para saber lo que nos cuentan, pero si algún día esa alucinante idea de dialogo entre tambores y ballenas se hace realidad, estoy seguro que escucharemos muchas recriminaciones que nos echaran en cara los pacíficos cetáceos.


Tomado de www.crisoldemusicas.com

La Sintaxis del Canto de las Ballenas

La Sintaxis del Canto de las Ballenas

basado en una publicación del Instituto Médico Howard Hughes

Los cantos de la ballena jorobada están entre los más complejos del reino animal. Ahora los investigadores tienen confirmación matemática de que las ballenas tienen su propia sintaxis, que usa unidades de sonido para construir frases que pueden ser combinadas para formar canciones que duran horas.

Hasta ahora sólo los humanos han demostrado la capacidad de usar tal estructura jerárquica de comunicación. La investigación, publicada online en el número del 26 de marzo de la Revista de la Asociación Acústica de América ("Journal of the Acoustic Society of America"), ofrece un nuevo acercamiento al estudio de la comunicación animal, aunque los autores no afirman que los cantos de la ballena jorobada cumplan con el rigor lingüístico necesario para un verdadero lenguaje.

"Los cantos de la ballena jorobada no son como el lenguaje humano, pero se ven elementos del lenguaje en ellos", decía Ryuji Suzuki, un becario de predoctorado en neurociencia del Instituto Médico Howard Hughes (HWMI) en el Instituto de Tecnología de Massachusetts y primer autor del artículo.

Con la vista y el sentido del olfato limitados en el agua, los mamíferos marinos son más dependientes del sonido-el cual viaja cuatro veces más rápido en el agua que en el aire-para comunicarse. Durante seis meses cada año, todas las ballenas jorobadas macho en una población cantan la misma canción durante la época de apareamiento. Pensada para atraer a las hembras, la canción evoluciona con el tiempo.

Suzuki y los coautores John Buck y Peter Tyack aplicaron las herramientas de la teoría de la información-un estudio matemático de codificación y transmisión de datos-para analizar los complejos patrones de gemidos, lamentos y chirridos en los cantos de las ballenas para encontrar pistas sobre la información que acarrean. Buck es un ingeniero eléctrico que se especializa en el procesamiento de señales y acústica subacuática en la Universidad de Massachusetts Dartmouth, y Tyack es biólogo en la Institución Oceanográfica Woods Hole en Massachusetts.

Suzuki, que empezó el proyecto como ingeniero eléctrico aún sin graduar en la Universidad de Massachusetts, Dartmouth, trabajó con Buck y Tyack para desarrollar un programa informático que BREAK DOWN los elementos del canto de la ballena y asignase un símbolo abstracto a cada uno de esos elementos. Suzuki quería ver si podría designar un programa informático que permitiese a los científicos clasificar la estructura de los cantos de las ballenas.

Utilizó el programa para analizar las características estructurales de los cantos de las ballenas jorobadas grabadas en Hawai. Para medir la complejidad de una canción, Suzuki analizó la cantidad media de información acarreada por símbolo. Entonces preguntó a observadores humanos sin conocimiento previo sobre la estructura de los cantos de ballena que los clasificaran en términos de complejidad, redundancia y predictabilidad. El modelo generado por ordenador y los observadores humanos estuvieron de acuerdo en que los cantos están jerarquizados, confirmando una teoría propuesta por primera vez por los biólogos Roger Payne y Scott McVay en 1971.

Suzuki dijo que la teoría de la información también permitía a los investigadores determinar cuánta información puede ser acarreada en un canto. A pesar del uso de una sintaxis jerarquizada similar a la humana para comunicarse, Suzuki y sus colegas hallaron que los cantos de ballena acarrean menos de un bit de información por segundo. En comparación, los hablantes del inglés generan 10 bits de información por cada palabra dicha. "Aunque el canto de la ballena no es como el lenguaje humano, no me sorprendería si algunos mamíferos marinos tuviesen la capacidad de comunicarse de un modo complejo", decía Suzuki. "Dado que el medio ambiente subacuático es muy distinto de nuestro mundo, no sería sorprendente que se comunicasen de forma diferente a los mamíferos terrestres".

La estructura del canto de la ballena jorobada es repetitiva y rígida. Las ballenas repiten frases únicas constituidas por segmentos cortos y largos que forman un canto. Hay múltiples capas, o escalas, de repetición, denotadas como periodicidades. Una escala está compuesta de seis unidades, mientras que una más larga consiste en 180-400 unidades. Las periodicidades combinadas dan al canto su estructura jerárquica.

Suzuki comparaba su nueva técnica de investigación de comunicación animal con modelos más tradicionales, tales como el modelo de primer orden de Markov utilizado para analizar el canto de los pájaros, los cuales a menudo son más cortos y simples en estructura que los cantos de la ballena jorobada.

La teoría de la información, en contraste, se probó perfecta para analizar los cantos de la ballena jorobada ya que proporcionaba un análisis cuantitativo de la complejidad y estructura de los cantos. "La teoría de la información fue la elección correcta ya que permite a uno estudiar la estructura de los cantos de la ballena jorobada sin saber lo que significan", decía Suzuki.

"Espero que el conocimiento de la estructura jerárquica en los cantos de la ballena jorobada proporcionará información para la investigación en otros campos, tales como la biología evolutiva", dijo Suzuki. La técnica que ha desarrollado está ya siendo usada por un colega de postdoctorado en el laboratorio de Buck para analizar cantos grabados recientemente de ballenas jorobadas de Australia.

Tomado de Red Astroseti.org

Enlace al artículo original: http://ciencia.astroseti.org/nasa/articulo.php?num=3435

El Canto de las Ballenas

Interesante Video de National Geographic sobre el canto de las ballenas

Ballena y su cria celebran decreto de protección


En Agosto 2008 una ballena y su cria festejaron felices el decreto de la presidenta de Chile

Asi pareciera indicarnos, la ballena que con su cria se paseo feliz por las costas de Quintay, poblacion costera cercana a Santiago de Chile, esta caleta de Quintay tiene una larga historia con las ballenas, una oscura por su pasado relacionado con la matanza de ballenas y otra más positiva relacionada con el lugar seleccionado por la Presidenta de Chile Michelle Bachelet, para firmar el Decreto que convirtió las aguas nacionales en un santuario natural para estos gigantes marinos.
Luisa E. Guillén Dordelly

6 nov 2008

El verdadero tamaño de una Ballena Azul...

¿Quieres tener idea del verdadero tamaño de una Ballena Azul?

Clikca en el siguiente enlace

http://www.wdcs.co.uk/media/flash/whalebanner/content_pub_en.html

_______________________________________________________
Tomado de la página de la Sociedad para la Conservación de Ballenas y Delfines (WDCS) ha creado una página web, que no es más que una ballena azul a tamaño natural. http://www.wdcs.org/

Sanacion de Modelacion Delfinica

Sanacion de Modelacion Delfinica
canalizada por Luisa Elena Guillen

Mensaje de la Energia Delfinica
La sanaciòn ha pasado por un proceso a través del tiempo, ha sufrido transformaciones que han permitido su valoración y el logro del objetivo fundamental que es la transformación del ser, llevándolo a un nivel de conciencia necesario para su proceso de ascensión. Ahora bien, ha llegado el tiempo en el que esos métodos, formas, técnicas de sanaciòn, deben cambiar y deben aligerar la carga tanto del sanador como del sanado.

Los delfines están intentando ayudarlos a entender que debe haber un cambio que promueva la justa modelación del campo morfogenetico[1] de los seres humanos. Hasta el momento los métodos actuaban de acuerdo a diferentes arquetipos humanos, cada técnica iba dirigida a determinados grupos, por eso se lograban sanaciones en algunas personas y en otras no; sobre todo con los métodos delfinicos que solo venían actuando sobre los seres agua. Cada técnica dividida por elementos, con los cuales vibran los seres humanos, permitían sanaciones alternativas; pero hoy ya no se verán más esas sanaciones, hoy todo podrá sanar a todos.

Es el caso de este método o forma de sanaciòn, la sanaciòn de modelación delfinica, podrán notar que los seres que la implementen aun cuando son agua (esto es indiferente de los signos zodiacales), ellos podrán sanar a otros que vibren con otros elementos. Los seres humanos están divididos en 4 grupos de acuerdo a su origen, afinidad por los grupos elementales; de acuerdo a ello, vibran en determinadas frecuencias que los aproximan a adecuados y afines elementos, rayos, etc.; los seres agua son los mas serenos, ligeros, y por ser el origen de todo, hoy llevan adelante un rió de técnicas de alegría para cambiar la evolución. La primera aplicación es referida al Agua, porque ayuda a fluir para reencontrarse con los demás elementos contenidos en sus cuerpos.

La sanaciòn delfinica, es una técnica rápida que permite al ser humano, activar su programa de autosanacion, al activar su programa, al dar la orden al cuerpo a traves de codigos y vibraciones, se inician una serie de segregaciones de fluidos en el cuerpo físico, que determinaran el mejoramiento de la salud. El que aplica la técnica, no se llamara mas sanador, sino técnico de modelación o sanador delfinico, aplica una técnica y el que la recibe es solo el sanado. La palabra paciente, no debe continuar repitiéndose porque establece niveles y además, deja siempre al que recibe como en situación de impedido, es preferible afirmar “el sanado”.

La sanaciòn delfinica, activa entonces las aguas del cuerpo, utilizando códigos, palabras, colores, olores y sonidos que permiten la movilización de un estado dormido a un estado despierto, de un estado letargado a un estado activo, de un estado desordenado a un estado ordenado. Las enfermedades las generan los cambios de frecuencia, los cambios de su vibración original, el cambio del “patrón”. Para recuperarlo, el sonido, el olor y el color es lo que hoy hemos intentado encausar, unido a la activación de algunos puntos en sus cuerpos

SANACION DE MODELACION DELFINICA

Fundamento:
Es una sanaciòn ofrecida por los delfines estelares, que actúa a nivel de las aguas del cuerpo, sus emociones; esta centrada en colores y sonidos, que trasmiten frecuencias vibracionales para la activación y armonización de determinados chakras, importantes para nuestro reconocimiento de lo que Somos.

Cada ser humano tiene su marca propia, su música; eso viene dado por su vibración, donde juega papel determinante el color que rige su alma y las frecuencias que emiten sus chakras.

En el universo todo esta en vibración, por lo tanto hay música ininterrumpida, es una sinfonía maravillosa y nosotros encajamos en esa sinfonía a la perfección, es una partitura donde cada uno de nosotros se integra a formar parte de la orquesta en divina armonía.

Los colores son variaciones en la frecuencia vibratoria de la luz; nosotros somos arquetipos de luz, por ende somos un arquetipo de música, solo que hemos perdido nuestra conexión con nuestro arquetipo, por lo que hemos perdido nuestra música y debemos recuperarla, para vivir armoniosos e incorporados a la Sinfonía del Universo.

Los delfines ponen a disposición de los seres humanos sus sonidos, y nos indican la manera en que podemos interpretar esos sonidos en símbolos/ códigos, que pueden ser utilizados para nuestra sanaciòn y de esa forma lograr recuperar nuestra armonía musical.

Todo en el Universo emite frecuencias vibratorias que originan sonidos, estos sonidos están en prefecta armonía constituyéndose en una hermosa y dulce Sinfonía del universo.

El Universo es musical, todo es música y acordes, el ADN se activa con el sonido, con la música especifica, en nuestros chakras tenemos los símbolos que al unirse a los símbolos que nos aportan los cetáceos se forman los códigos que activan el sonido que se convierten en llaves tonales que activan el ADN para el regreso a nuestro arquetipo. Suena una sinfonía de regreso a lo que somos: UNO

Es una sanaciòn ofrecida por los delfines; que actúa a nivel de los chakras y las aguas del cuerpo; esta centrada en la importancia de las frecuencias vibracionales para la recuperación, activación y armonización de la música del arquetipo humano.

Cada ser vivo tiene su marca propia, su música; eso viene dado por su vibración, donde juegan papel determinante el color que rige su alma y las frecuencias que emiten sus chakras.

¿Porque los cetáceos nos ofrecen esta sanaciòn?
Para ayudar en la justa modelación del campo morfogenético de los seres humanos, y activar nuestro regreso al patrón original, a nuestro arquetipo, nuestra matriz azul.

¿Como se implementa la sanaciòn?
A través de la sensibilización con: olores, sonidos, colores , y códigos delfinicos.

¿ Que conseguiremos con la sanaciòn?
  • Armonización de los chakras humanos en concordancia con los chakras delfinicos.
  • Búsqueda de tu color de vibración para recuperación del arquetipo.
  • Orientación para reconocer la misión.
  • Armonización de las aguas del cuerpo.
  • Ejecución de pinturas de delfines.
  • Expresar la alegría delfinica.
____________________________________________________
[1] Aclaración de la autora, tomada de científico inglés Rupert Sheldrake : Los campos morfogenéticos o campos mórficos llevan información, no energía, y son utilizables a través del espacio y del tiempo sin pérdida alguna de intensidad después de haber sido creados. Son campos no físicos que ejercen influencia sobre sistemas que presentan algún tipo de organización inherente.
Todas las veces que un miembro de una especie aprende un comportamiento nuevo, cambia el campo morfológico o productor para la especie. Este cambio es, al principio, apenas perceptible, pero si el comportamiento se repite durante cierto lapso de tiempo, su resonancia mórfica afecta a la especie entera. La matriz invisible es un campo morfogenético, capaz de producir un efecto remoto tanto en el espacio como en el tiempo.

En Chile la Ballena es Monumento Natural

Agence France-Presse - 23.6.2008 21:22
Declaran santuario ballenero las aguas chilenas

En las instalaciones de la antigua ballenera de Quintay, que en su tiempo fue la mayor factoría para la caza de cetáceos en el país y hoy está convertida en un museo, la presidenta de Chile Michelle Bachelet decretó este lunes las aguas jurisdiccionales chilenas como santuario de ballenas. Cerca de los antiguos galpones donde antiguamente se faenaban los cetáceos, Bachelet afirmó que la declaratoria es una "clara señal y muy contundente" de la voluntad proteccionista de Chile, el mismo día que en Santiago arrancó la cita anual de la Comisión Ballenera Internacional (CBI) que debatirá, entre otros temas, la hasta ahora prohibida caza comercial de las ballenas.

"Así como esta antigua planta es muestra de un mundo del pasado, donde la preocupación por el medio ambiente y el desarrollo sostenible no existía, esta iniciativa es un compromiso con el mundo del futuro, que queremos que sea menos depredador", afirmó la presidenta. En una ceremonia donde también estuvieron presentes ministros de Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido y Costa Rica además de autoridades locales, Bachelet firmó dos decretos y un proyecto de ley que prohibirán la caza de los cetáceos en las aguas chilenas, lo que comprende un área de 5,3 millones de km2. "Ningún cetáceo podrá ser cazado en nuestras aguas territoriales", anunció la presidenta. Uno de los decretos declara a la ballena monumento natural de Chile, mientras que el otro hace indefinida una moratoria de caza de cetáceos que estaba vigente sólo hasta el año 2025.

Sobre el proyecto de ley, "el objetivo es promover la conservación y reproducción de las poblaciones cetáceas y su biodiversidad", explicó Bachelet. Ese proyecto también regulará las actividades vinculadas a la observación de los cetáceos, de manera que se transforme en una práctica "responsable y sostenible". También se tipifica el delito de la caza de cetáceos y establece pena de presidio. Así, estará prohibido dar muerte, poseer, transportar, desembarcar, elaborar, comercializar, almacenar o "efectuar cualquier proceso de transformación" de una especie viva o muerta de cetáceo. En las aguas chilenas se encuentran 43 especies distintas de cetáceos. "Somos un país privilegiado al poseer este recurso natural", destacó Bachelet. La declaratoria de santuario ballenero fue iniciativa de organizaciones no gubernamentales como el Centro de Conservación Cetácea (CCC), entre otros. Su directora Elsa Cabrera dijo a la AFP que están "sumamente contentos" por que esta es una "señal potente a la comunidad internacional" sobre el compromiso de Chile con la conservación y el uso no letal de los cetáceos.

La ballenera de Quintay fue en su tiempo la mayor de la costa occidental del Pacífico, según rezan los letreros que ahora se distribuyen en sus antiguas instalaciones. Funcionó desde 1943 hasta 1967, cuando Chile prohibió la caza de los cetáceos. "En estos galpones prosperó la industria de la caza indiscriminada de uno de los mamíferos más hermosos de nuestro planeta", reflexionó la presidenta mientras, en la entrada de la ahora deshabitada ballenera, un poema del poeta chileno Pablo Neruda recibe a los visitantes.

Los Niños del Mar y las Estrellas - Cuento Infantil


LOS NIÑOS DEL MAR Y LAS ESTRELLAS

Canalizado por Luisa Elena Guillen Dordelly
Ilustraciones de una nina cristal de 5 anos: Maria Alejandra Lopez y la colaboración de Adam Nuñez


Es un cuento educativo para todos los niños (incluso el niño interno), que promueve la convivencia armonica de los seres vivos entre si y con el planeta, invocando el respeto a la vida.
Nos lleva en forma amorosa a entender la Conciencia de Unidad, esta dirigido al chakra del corazón , para despertarnos al amor y a lo que en realidad somos: “ UNO”.

Una tierna historia que narra el encuentro de tres niños con un objeto en el fondo del mar, que les enseña en una forma muy delicada a entender el derecho a la libertad de los delfines, las ballenas y toda forma de vida en el planeta.

Información por el email: delfínesyballenas@gmail.com

5 nov 2008

Exposicion de Pinturas en Santiago de Chile




La Magia de los Delfines y las Ballenas

Exposición de Pinturas Realizadas por Luisa Elena Guillén como Homenaje a Nuestros Hermanos Cetaceos

Lugar: Centro RenaSer, Av. Providencia, 2133, Of. 111.Entre Lyon y Guardia Vieja, a 2 cuadras Metro Los Leones.

Telefonos: 3343025 / 084173825